Restaurante Eluska


El otro día tuve la ocasión de poder disfrutar de una excelente comida que nos ofreció el restaurante Eluska situado en la localidad de Ibarra en , Guipuzcoa y regentado por la familia Olano hace ya veinticinco años. El nombre del restaurante proviene de una cabaña ya derruida dedicada al pastoreo en el paraje del monte Txindoki. Dicho restaurante acaba de ser galardonado por el Gobierno Vasco con el distintivo del reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad, y puedo dar fe que se merece dicho galardón después de ver y probar sus productos de primerísima calidad.
A cargo de la cocina está Rosa Medrano, la cual se merece todos mis respetos, ella sola hace frente a la cocina para dar de comer a todos sus comensales siendo en ocasiones hasta setenta, haciendo que salga todo en su punto tanto en el comedor como en la sidrería.
En el Eluska a parte de su carta disponemos de tres menús, el menú degustación, el menú asador y el menú mariscada sin contar su amplia carta de caldos para maridar a nuestro gusto los distintos menús.
Para el menú de mariscada destacar que disponen de su propio vivero en el restaurante donde mantienen vivo el marisco hasta momentos antes de su elaboración.
Ademas el Eluska se compone de dos comedores, el del restaurante y el de la sidrería donde tuve la ocasión de probar su estupenda sidra.

Comenzamos con una ensalada templada de hongos y langostinos que estaba exquisita.
Seguimos con un hojaldre relleno de puerros y langostinos acompañado de una salsa de hongo beltza lo cual era una combinación de sabores muy equilibrado.
Este plato se componía de unos espárragos rellenos de txangurro en tempura con una exquisita salsa de marisco la cual os aseguro que si probáis os sera muy difícil de olvidar, ya que yo todavía la recuerdo como si fuera ayer.

Para ir finalizando y como plato fuerte un riquísimo cabrito al horno con patatas panaderas que estaba delicioso y muy muy jugoso.

Para el postre me deje aconsejar, no sabia por que postre decantarme, todos los postres del Eluskason caseros y al final me decanté por un helado de queso con un cigarro de Tolosa que estaba sublime.

Después de semejante menú solo puedo dar las gracias a el propietario Jose Antonio Olano y su mujer y gran cocinera Rosa Medrano por la atención recibida ya que trasmiten ese calor familiar que regenta el Eluska a todos sus comensales haciéndoles sentirse uno más.
Teléfono de contacto:
943-67-13-74
Direcion:
C/ Euskal Herria, Nº 12, C.P: 20400 Ibarra (Guipúzcoa)
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 21 abril, 2010 en rutas gastronomicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A ver cuando me invitas al Eluska después de quedarme a dos velas juas juas juas…….A q te ha echo ilu x lo menos uno y de la casa no???……..;D

  2. Gracias por la recomendación, siempre es bueno tener una referencia para ir probando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: