El taller de los sentidos en Baluarte “La vista”


El día viernes 26 del ya pasado mes, tuvimos la suerte de poder acudir a la cena del Taller de los sentidos, en este caso se trataba de el II ciclo de la vista ya que en otras ocasiones se han hecho diversas cenas referentes a otros sentidos como el oído, el olfato, el tacto y el gusto en el Restaurante Baluarte de Pamplona regentado por el cocinero Enrique Martínez.
Teniamos muchas ganas de poder acudir a dicho evento y superó con creces todo lo que podiamos haber imaginado sobre experiencias y sensaciones vividas durante la cena, sin contar lo que nos pudimos reír ya que los más espabilados del grupo entre los cuales me encuentro cambiabamos los cubiertos de sitio o bebiamos el vino de las copas poniéndonos las cosas aun más difíciles. Y sí, si alguien de los comensales presentes en aquella cena nos lee los del grito “que se besen, que se besen” provino de nuestra mesa ja ja ja, por amenizar más que nada, espero que alguno se animara.

Es increible lo que puede cambiar todo y como se agudizan el resto de los sentidos cuando se está completamente a ciegas, uno no es consciente de lo que nos rodéa, ya que en mi caso de lo que pude llegar a imaginar durante la cena sobre todo cuanto me rodeaba a lo que pude llegar a ver luego realmente me encontraba, no tenía nada que ver.
Antes de comenzar con la cena y de entrar en el comedor nos ofrecieron unos aperitivos para ir abriendo boca como un explendido Margarita Blue, un caldico, cebolleta en tempura de calamar y unas croqueticas que estaban de vicio . Luego Desiree nos iba llamando por mesas para ponernos unos antifaces y que uno de los camarer@snos llevara a cada grupo hasta nuestras mesas entre risas y algo de nervios.

Referente a la cena, Enrique nos deleitó con cuatro platos y dos caldos. No estoy seguro si acertamos con el menú ya que ni leímos el menú, ni tan siquiera lo vimos, creemos que en primer lugar fue un carpaccio de ternera( no se que clase pero estaba exquisita ¿en que carnicería compras Enrique? ) con unas migas de quicos o algo así ( mi hermana apreció un cierto toque de foie?? ) pueda ser no lo sé, seguido de un rissoto o arroz caldoso de marisco, continuamos con una carrillera? ( mi hermana como no, le encuentra algo de cebolla caramelizada) o eso cree y para finalizar con el menú un helado de cuajada al kizkilurrin (un toque a piedra quemada) con fresas y una especie de orejones?o ¿algo de mango quizás? El maridaje de la cena fue un rosado y un tinto excelentes, no somos expertos en vinos pero creemos firmemente que una bodega para nosotros ya conocida tenía algo que ver, creo que se notó por las veces que levantamos la mano para que vinieran a servirnos.
Eso es lo que pensamos que cenamos aquella noche, pero acertáramos o no estaba todo delicioso como todo lo que nos suele ofrecer en sus eventos Enrique.
Recomendamos totalmente esta experiencia que todabía estáis a tiempo, las próximas se celebrán el 21 de mayo y 11 de junio para más información y reservas (aquí), nosotros por nuestra parte intentaremos asistir a los que tenemos pendientes como otros sentidos o el Happy hour que ofrece todos los jueves noche o el Brunch de los domingos a media mañana, según tengamos la oportunidad de asistir a alguno de ellos os seguiremos contado nuestras experiencias en estos interesantes y riquísimos eventos que nos propone Enrique Martinez.
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 12 abril, 2010 en Eventos, rutas gastronomicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: