Piruletas de queso y oro


 Voy a presentaros nuestros nuevos experimentos culinarios en nuestras respectivas cocinas, useae la de mi hermana y la mia. Esta receta es muy sencilla de elaborar ya que no os llevara mas de treinta minutos y con la que seguro sorprenderéis a vuestros invitados ya que es un pintxo muy vistoso.
Para esta receta utilizaremos un ingrediente que pueda que la gente no conozca y dicho ingrediente es el kappa.

El kappa se extráe de unas algas rojas y se trata de un carragenato nombre derivado de una localidad irlandesa Carragheen donde empezaron a utilizar dicha alga hace mas de 600 años. A mediados del siglo XX comenzaron a comercializarlo industrialmente como gelificante ya que proporciona una textura firme y quebradiza. Sobre sus características destacar; su gelificacion rápida permitiéndonos napar un producto y una vez gelificado nos permite calentar a una temperatura de 60º pero muy importante a destacar que si lo utilizamos con productos ácidos pierde parte de su capacidad gelificante.
Solo me queda deciros sobre este producto que lo podéis utilizar para platos tanto dulces como salados y que si os animáis a probar es muy divertido ya que es muy sencillo de utilizar y que si se os gelifica antes de la utilización que le queráis dar nos os preocupéis ya que si lo ponéis otra vez en el fuego se vuelve a fundir sin ningún problema para seguir con vuestras elaboraciones.

INGREDIENTES:

  • 250ml. De agua
  • 4gr. De Kappa
  • Una cucharilla de oro en polvo
  • Un par de lonchas de queso en barra de un centímetro de ancho

ELABORACION:

Cortamos el queso con la ayuda de un corta pastas o con un cuchillo dándole la forma deseada.

Una vez que tenemos el queso cortado le insertamos unos palos de brochetas de madera y reservamos.

Ponemos un cazo al fuego y añadimos el agua con el oro

Una vez que llegue a la ebullición añadimos el kappa y batimos durante un minuto si que baje la ebullición.

Pasado el minuto lo retiramos del fuego y dejamos que baje un poco la temperatura pero tampoco en exceso ya que se gelatiniza muy rápido.

Comenzamos a meter el queso en la cazo con el preparado y cuantos mas baños le demos a las piruletas nos quedara mas opaco.

De todos modos aquí os dejo un vídeo donde podéis ver cual es el procedimiento de elaboración.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probar este gelatinizante con el que seguro que si lo probáis repetiréis ya que os vendrá a la mente un montón de ideas para crear vuestras propias recetas. Nosotros iremos compartiendo las nuestras con todos vosotros!!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 8 abril, 2010 en Entrantes, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Guau Iosu!!!Me encanta la idea. Se puede aplicar a infinidad de cosas…Donde compras el kappa y el polvo de oro? Y importante tambien…precios??

  2. flipando con el video…buffffapoyo a silvia…a podiais hacer un video con el deshuesado del pato del anterior post¡¡¡¡jajaja

  3. Silvia me alegro de que te guste!!el kappa lo compre en club cocina y cuesta 25 euros y el oro en polvo lo compramos en cocineros.info pero en club cocina tambien tienes un colorante en polvo "oro antiguo" que cuesta 3 euros.

  4. Niño, te saliste con esta receta! Este tipo de cocina nunca me he atrevido con ella, es más, no sabría ni por donde empezar pero con estos vídeos todo parece super fácil ;)Petonets.

  5. impresionante Josu!!!! me quedo sin palabras!!!

  6. Bueno, ya lo que me faltaba por ver!! Creí que ya poco podrías hacer para impresionarme pero nada máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas lejos de la realidad!! Vamos, flipando estoy!Un besiño.

  7. Ju…. vamos ya no sé si podré seguiros porque usáis uans cosas jajaja, la monda, bravo!Besos!

  8. IMPRESIONANTE, me he quedado con la boca abieta. ¿Crees que podria sustituirse la kappa por agar-agar?

  9. Miguel Angel, el kappa es un gelificante al igual que el agar, incluso aguanta la misma temperatura y se diluye de igual forma pero……la diferencia del uno al otro es muy importante para hacer este tipo de napados y es que el kappa solidifica al instante, pudiendo darle así varios baños. No hemos probado con el agar pero imagino que mientras cuaja se escurriria el baño.Pero me has puesto un reto ummmm….igual pruebo a ver que pasa.

  10. Me encantan los retos! jejeje. Si pruebas con agar y funciona, comentame que tal los resultados, please. Sois unos cracks, os invito a visitar mi blog sobre cocina creativa. Espero que os guste, saludos!http://la-cocina-creativa.blogspot.com

  11. Encuanto lo haga te mando un mensaje. No sabía que tu eras el de la cocina creativa!!!si soy seguidora tuya hace ya un tiempo ja ja ja tienes un blog interesante Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: