Gastroquedada VI


Tenía mil cosas en mente para empezar a escribir, pero como dije, ciertos problemillas técnicos me han nublado un poco la mente, eso no significa que no tenga aun fresca en mi memoría los recuerdos de un encuentro trufado y estrellado como el del miércoles 17 de Marzo en el Restaurante Rodero, el cual está galardonado con una estrella Michelín y dos soles Campsa entre otros.
Ciertamente va a ser difícil de olvidar, puesto que no se cena todos los días de la mano de un restaurador como Koldo Rodero, pero tampoco se hace a base de trufa ¡¡¡¡cielos!!!!! tengo aun presente los aromas de la tal tuber melanosporum como se la denomina cientificamente.

Ahora viene la parte que tanto me ha traido de cabeza, o más bien que me trae de cabeza, en estos momentos aun sigo sin resolver como puedo subir este video, como soy optimista o testaruda aun no lo sé, confío en que lo consiga y lo podaís ver, el video se repite sin voz luego, así que cuando veáis a Koldo despedirse con la mano podéis pararlo ( no se por que pasa esto …. en fin ) creo que merecerá la pena que la cena os la presente el propio Koldo.

Terminada la presentación de lo que iba a ser la cena, María Martínez representante del Museo de la trufa de Metauten, nos contó extensamente la historia, cultura, valores naturales y gastronómicos que giran en torno a las trufas negras, algo realmente interesante y que os animo a visitar. Información aquí.

Juan Barbacid, de Freixenet, nos presentó con gran simpatía pero a la vez con cierta seriedad los dos cavas y un champán que maridarán perfectos con la cena. Se trata de un cava Trepat brut del 2006, el otro un brut Barroco reserva y el champán Henri Abelé brut.


Garbancita tras unas reflexiones personales sobre la alta gastronomía dio paso al gran ágape.

CROQUETA DE TXISTORRA


ENSALADA DE CARDO ROJO CON

TIERRA, NIEVE, ESTURIÓN, AJO NEGRO

Y TRUFA

 


TORTILLA DE PATATA TRUFADA

CON NATILLA DE CEBOLLA

CALDO DE ARROZ CON CIGALAS,

TOFU, JENGIBRE, CÍTRICO Y ANISADOS

MERLUZA CON PIL PIL DE GUINDILLAS

Y GNOCCHIS DE ALUBIAS

PALOMA CON TRUFA, CACAO Y

BIZCOCHO LIGERO DE CARDOMOMO

 

FRESA MASCARPONE, AMAPOLA

Y AZAHAR


HELADO SALADO “LAS DOS CAFETERAS”

CHOCO, PISTACHO, TRUFA Y CITRONELLA

HUEVO DE CHOCOLATE CON

SOPACANA Y MELOCOTÓN

La sopacana es un postre típico navideño aquí en Navarra a base de; grasa de gallina, leche, pan seco y azúcar

Después de la cena tocaba el momento de las reflexiones, ardua taréa ya que era bastante complicado decidirse por un plato en concreto………..la untuosidad de la croqueta, lafrescura y el crepitar de la tierra de la ensalada, la formidable presentación y sabor de la tortilla, la cocción perfecta de las cigalas con el contraste de textura del tofu, la exquisited de ese pil pil de guindillas, soy gran amante de la caza así que no tengo palabras para la paloma, la sorprendente forma de la fresa y la fascinación ante la mezcla de sabores del helado salado.

Después de la cena se realizó el sorteo. Como ya os habréis enterado Koldo junto a la biologa Ana García Martiricorena han creado una linea de belleza a traves de productos tan emblemáticos tales como el espárrago, alcachofa, pimiento del piquillo, borraja y aceite de oliva. Así que para que un@ afurtunad@ se sintiera más bell@ aun si cabe, se procedió al sorteo de un lote de estos productos.


Y como no, para disfrutar de cualquier cena es fundamental gozar de buena compañía, y la tuve, ¡¡toma que si la tuve. Silbia ( la cocina de la Silbi) Helena ( El capricho de Helena)Diego, mi hermano Josu, Javier …Memorias de un hombre invisible…*) conocimos a Josetxo y a Julián- capitán ( Donde el viento nos lleve) Es increible conocer a gente por sus artículos y derrepente ponerle el físico. Aunque se echo en falta la ausencia de los maños que imagino estarían ultimando los detalles de su primera gastroquedada como Gastronomos del Ebro.

Damos las gracias tanto a la familia Rodero como a todo su equipo por su calided , prestarse y apoyar este tipo de encuentros. Y a Garbancita como dice una tía mía ” muchas veces” te superas cada día mi chica y lo mejor es que se está formando toda una saga de gastronautas por todo el país, mi enhorabuena una vez más Cris.

Más información sobre el evento:

…Memorias de un hombre invisible…*)

La cocina de la Silbi

Donde el viento nos lleve

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 25 marzo, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que guay Pilar, tu crónica se ha hecho esperar, pero te ha quedad genial. Me ha encantado la idea de poner el video de la presentación de los platos de la mano de Koldo!!!!! y tambienbien el poner el video de la tortilla de patata trufada, porque asi es como mejor se aprecia la presentacióm y resultado del plato.haber que nos prepaa Cris para la proxima!!!!!UN besazo!!!

  2. Veo que al final funcionó la transformación de los vídeos, ¡bieeen!Se agradece, así uno se puede trasladar al momento que vivistéis, ¡qué guay! La próxima así no me la pierdo.Increíble la crónica, Pilar, a la altura de la gastroquedada.Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: