Caprichos de cecina


¡¡Que!! No os quejaréis de que esta es complicada ¿no? Si es que no hace falta complicarse la vida para degustar algo realmente bueno.
Lo cierto es que estoy preparando otro post que me está dando muchos problemas tecnicos, con lo cual no es que me sobre el tiempo.
Este pincho lo vimos en un bar de Zamora….ahora mismo no recuerdo el nombre ( si álguien lo recuerda que me lo haga saber por favor) El pincho se llama capricho y lo que no se es si la cecina será de ternera, yo lo he preparado con cecina de caballo y está relleno con queso de cabra, un poco de aceite de oliva extra (arbequina de La Maja) y un pelín de pimentón por encima.
Quizás para muchos sea un producto algo desconocido o más bien poco utilizado. Quizás os de un poco de aprensión ya que estamos acostumbrados a la salazón del cerdo (jamón serrano) pero no a la de ternera, caballo, burro, chivo, incluso conejo y liebre. Estas salazones resultan más secas y fuertes debido a su ahumado final y son bajas en grasas aptas para dietas hipocalóricas.
Adoro la cecina y su infinidad de matices en boca y en aromas, una auténtica delicia castellana que bien merece un espacio en nuestras mesas.
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 22 marzo, 2010 en Entrantes, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Que pintaza no me extraña nada que sea todo un capricho.Besos.

  2. Pilar, mi mozo es de León, así que es el que me aficionado a la cecina y tengo que decir que me encanta!!!! Es un sabor diferente.Te ha quedado genial, y me has dado otra idea para la cecina.Un saludito

  3. Fácil y encima rico-rico.Besitos.

  4. Mmmhhh…Acabo de volver del Bierzo, y la cecina está en casa preparadita, ¿Para este capricho por ejemplo? Que bueno!

  5. Un capricho es todo lo que tu haces!! Y todo un placer poder venir a verlo.Un besiño.

  6. ohhh que cosa más rica!!!a mi me encanta la cecina también, pero a mi me gusta más bien dura, cuanto más mejor jajaj pero así con ese relleno umm tiene que estar de vicio!!! yo hice una vez un plato con cecina y queso que comimos una vez en un restaurante de aquí pero en vez de ir enrollado untabas el queso en la cecina,era otra versión, desde luego el tuyo se ve de lujo!!! besitos

Responder

