Cubata de mousse de pato


En unas de las gastroquedadas que hemos tenido, Enrique Martínez Burón nos saco un vasito parecido a este, me gustó tanto que he intentado hacer algo parecido ¿que si lo he conseguido? evidentemente no, pero quedó simimilar y con eso me conformo, creo que mejoraría bastante si lo hiciese con sifón ya que le daría una textura más esponjosa, pero semejante artilugio lo posee mi hermano Josu, yo me apaño en mi casita de otra forma.
Al igual que las recetas con sifón que ya hemos colgado antariormente, yo las elaboro de esta forma, llevan algo más de trabajo y la textura menos airosa pero me vale perfectamente como para no invertir en el aparato y me tienta el comprarlo eh? ¡toma! que si me tienta.
En fin, con tu permiso Enrique procedo a….
Ingredientes:
  • Mousse de pato (dos medallones)
  • Algo más de 1/2 brik de nata fresca
  • Gelatina 1+ 2 hojas
  • Coca Cola
  • Ron
Elaboración:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina, mientras semimontamos la nata reservando un poco para diluir la gelatina.
Trituramos la mousse de pato, escurrimos la hojas de gelatina y la diluimos en un par de cucharadas de nata caliente y lo mezclamos con la mousse ( importante que esta esté a temperatura ambiente) luego lo terminamos de envolver con la nata semimontada con cuidado de no perder la textura. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos echandola en los vasitos.
Por otro lado hacemos un combinado de Ron con Coca Cola, calentamos parte de la mezcla para diluir las dos hojas de gelatina y lo mezclamos con el resto, lo dejamos hasta cuajar.
Bien se deja que se temple y lo vertemos antes de que cuaje encima de la mousse de pato o, lo dejamos cuajar del todo, luego machacamos con un tenedor colocando las virutas de gelatina encima, como yo lo he hecho, incluso en pequeños dados, eso como queráis.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 marzo, 2010 en Entrantes, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Suena fenomenal así que el sabor tiene que ser espectacular. La presentación es magnífica. Vamos a emborracharnos de este maravilloso cubata de mousse de pato.Besos.

  2. bueno bueno bueno….eso tiene que estar de escandalo…me encanta la mouse de pato y asi vamos…de lujo lujo.El toque de la gelatina de cubata me parece de lo mas original…fijate que segun vi la foto pensaba que era cebolla deshidratada, asi que al ver que era la gelatina de cubata…toma sorpreson….Pues si me quieres llevar algunos en un tuper hoy…no te digo que no eh …jajajTXAPOOOO

  3. Me parece una receta con una mezcla de sabores de lo más innovadora. Con lo que me gusta a mí disfrutar de sabores distintos, ten seguro de que la probaré.Besitos.

  4. Ay leches!!!! Pero que entrante tan majo, menudo aspecto!!Nos ponéis unas cosas tan originales que creo que me las como yo, porque los de casa son taaaaaan clásicos…Muxus!

  5. esto tiene una pinta estupenda,los ingredientes riquisimos,vaya mezcla.un besin.

Responder

