Tú te lo guisas tú te lo comes


Por fin mi hermano y yo realizamos nuestro primer curso de cocina junto con unos cuantos compañeros de gastronautadas anteriores. Organizado por Garbancita, impartido por Ramón Pérez y con ayuda de Enrique Martínez la cosa no podía salir mal.
Tengo que reconocer que nuestro grupo no fue el más aventajado, de echo, según el aspecto….. fueron sin lugar a dudas los peores ja ja ja, pero estaban hechos con tanto cariño y nos los pasamos tan bien, que en mi casa nos los hemos comido casi de un asalto, buenísimos.

Y que decir del desfile de delantales, divinos todos chic@s, Garbiñe glamurosa de hallo kitty, Helena muy chic con Bety boop y personalizado con su pagina, Marta divino el modelo Triki, monstruo de las galletas, el mio era una “chuleta” sobre las variedades de pasta, todos estábamos monísimos de la muerte, pero el que causo furor fue sin duda alguna mi hermano,
Si queréis ver fotos del evento en Facebook y ver el delantal de mi hermano que no tiene desperdicio alguno (aquí)
Pues ¡ale! a saltarse la dieta otra vez, ayer para comer……
Tortellinis de queso con salsa de mostaza de higos, nuez y brotes de albahaca.
Ingredientes:
  • Tortellinis.
  • Un brik de nata de cocina.
  • Una cucharada de mostaza (la que se tenga en casa) yo tenía una de higos con nueces, ¡ala pues esa misma!.
  • Dos tranchetes de queso.
  • Brotes de albahaca.
  • Pimienta.
  • Flor de Prímula.
Elaboración:
Ponemos a cocer los tortellinis con sal y aceite como normalmente los hacemos, unos 6 min.
En un cazo ponemos la mostaza y añadimos la nata, cuando esté bien caliente agregamos el queso.
Ponemos la salsa en el fondo del plato, encima los tortellinis y un poco de potpourrí de pimientas molidas, los brotes de albahaca y los pétalos.
Salmón a la plancha con spaghettis de pimiento del piquillo.
Ingredientes:
  • Salmón.
  • Spaghettis de pimiento.
  • Cebolleta fresca.
  • Ajetes tiernos.
  • Sal.

Elaboración:

Cocer los spaghetti normalmente unos 2 min, ponemos en una sartén a pochar la cebolleta con sus tallos verdes y los ajetes, cuando estén algo pochados ( a mi me gusta que la verdura esté al dente) entonces ya le añadimos la pasta y reogamos todo junto. Esto será la guarnición de una rodaja de salmón a la plancha.

Pues eso es todo, queremos más cursos interesantes, aunque en casa aprendo mucho de mis propias experiencias y errores, la verdad no hay como compartir un buen rato con amigos mientras se aprende de auténticos profesionales.
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 11 marzo, 2010 en Eventos, pasta. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Qué buena pinta !! Con esas flores encima mmmm Los tallarines habrá que probarlos!Me habéis dado envidia … quiero un cursito de esos jo

  2. Y dices que tienen el peor aspecto de todos..???? Me encanta el toque de los petalos.Los compras en algun sito las flores que utilizas para las recetas o las has puesto en casa?

  3. Los tortellinis tienen una pinta increíble. Y las flores le dan una estética al plato de los más atractiva. Increíble como siempre. Qué suerte que vosotros podeis acudir a este tipo de eventos…Besitos

  4. Un reportaje estupendo. Lo mejor haber podido compartir la experiencia con vosotr@s…Saludetes

  5. Me encanta la pasta! Y vaya montón de ideas!!Besitos!

  6. Por lo que veo parece que el tema de las flores interesa, pues nada prepararé un post sobre el tema. Gracias a todas y en especial a Helena que compartió con nosotros esa tarde de tutti pastti.

Responder

