Fideos de soja con calamar y alga Kombú


Hoy voy a ser breve y es que tengo la espalda hecha un morroño, tantos días de frio…. este invierno me está matando. Bueno que ¿os hace un toque oriental para empezar la semana?
Ingredientes:
  • Cebolla
  • Chalotas
  • Calamar de un Kl
  • Tintas
  • Salsa de tomate
  • Fideos de soja
  • Algas Kombú
  • Harina de tempura
  • Aceite
  • sal

Preparación:

Limpiamos bien el calamar de pieles, recortamos las ventosas de los tentáculos y reservamos la tinta. Cortamos en dados el calamar y lo ponemos en remojo una media hora con agua bien fría y bicarbonato, luego lo escurrimos y aclaramos.

Mientras en una cazuela pochamos la cebolla y una red de chalotas, añadimos el calamar y lo reogamos, le echamos dos cucharadas de salsa de tomate y enseguida las tintas, un par de vueltas y cubrimos con agua. Dejar cocer una hora y cuarto más o menos, dependiendo del calamar. Cuando esté tierno añadimos los fideos hasta que se hidraten y listo.
En una cazuela ponemos a hervir un poco de agua, con el vapor ablandamos un poco unos cuantos fideos de soja los cuales meteremos en un colador de infusiones con una gamba en su interior y dando forma de bola y la freiremos en el momento de servir, junto con unas hojas de algas kombú que previamente habremos hidratado y pasado por la tempura.

Bueno mujeres, hoy a seguir trabajando y que no nos falte……pero sin excesos eh?.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 8 marzo, 2010 en pasta, pescados. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Yo no tengo ni idea de este tipo de comida, pero es verlo y me entran ganas de comer, así que…Enhorabuena!!A ver si mejora esa espalda, es cierto que este año el invierno es crudo crudo!Bicos!

  2. Jaajaja, esto es lo que yo llamo cocida fushión…. la antigua receta de mi suegra de los calamares encebollados,pero por cambiar el arroz blanco de guarnición fideos de soja de venta en cualquier grande superficie, prueba estan super ricos y rapidisimos de hacer.Todos estos ingredientes que nos trae la globalización yo los pruebo a mi manera y luego a ver que sale.;D bss

  3. Que buena pinta! es increible todo lo que haceis!besos

  4. Qué receta tan exótica! Me ha encantado.Besitos

  5. Yo alucino en como presentas los platos!!Un besiño.

  6. Gracias chicas, por cierto se me ha colao la h en fusión que orreurrr!!!ja ja ja. Y otra cosita la bola de fideos se fríe dentro del colador mismo, si no se deshace toda.

Responder

