Semiesfera de trufa al cardomomo con velo de piquillos


Si, ya se que lo digo todas las semanas, pero esta vez va completamente en serio de verdad de la buena. Hablo de ponerme a dieta, ¡¡¡¡ainnnnns!!! no se que me pasa este año, pero no me llegaba el momento hasta que mi cuerpo se ha pronuciado y me ha dicho ¡¡Hasta aquí!! cuant@s me entenderéis verdad??.
LLegados a este punto y para finalizar mi etapa de excesos, hoy publico este postre ¡¡toooma ahí !!! un postre donde se encuentran un fantástico contraste de sabores, amargo, dulce, salado, picante…
Se trata de una semiesfera de ………bueno mejor os cuento la receta si?
Ingredientes:
  • 400 gr. de chocolate negro.
  • 1/2. bote de leche condensada pequeño
  • Un chorro de nata
  • 25 gr. de mantequilla
  • 4 semillas de cardomom0
  • Un paquete de sobaos
  • Amaretto
  • Un bote de pimientos del piquillo
  • Azúcar
  • Pimienta

Para la decoración :

  • Chocolate
  • Transfer para chocolate
  • Sal Maldom

Preparación:

Se pone a derretir el chocolate al baño maría a fuego medio-bajo, mucho cuidado con que no le toque ni una gota de agua al chocolate, este se estropearía. Añadimos la mantequilla esperamos a que derrita mientras la integramos, no os asustéis la textura del chocolate cambia y se vuelve pastosa es entonces cuando le mezclamos la leche condensada, seguimos dando vueltas por último y ya fuera de fuego, un chorrete de nata con las semillas de cardomomo machacadas. Lo mezclamos bien y lo vertemos en los moldes semiesféricos (o lo que tengáis, yo no los tengo y usé un sacabolas de helado) y lo metemos en el congelador.

Para la base cortamos unos sobaos por la mitad, los juntamos y con un aro mas o menos del diametro de los esféricos volvemos a cortar y los rociamos con una pistola de spray un almibar que habremos preparado con azúcar y amaretto (o otro licor).

Preparamos una mermelada de piquillos triturando un bote de piquillos (buena calidad) con su mitad de peso escurrido en azúcar y un poco de pimienta rosa (al chocolate le va genial ) si no os gusta podéis prescindir del picante. Yo metí la pata y le añadí tabasco, pero se me cayo de más y ¡¡¡ARGGG!!! aquello no picaba…..era el mismísimo infierno!!!. Pero os aseguro que con un poquito de pimienta rosa está de lujo.

Y es que para que salga un plato tienes que estropear antes unos cuantos ja ja ja, ¿o creías que me salen las cosas a la primera?

Para la decoración atemperamos el chocolate y se vierte sobre la lámina del transfer cuando cuaje lo cortamos con un cortapizzas en triángulos, lo metemos en la cámara hasta que endurezca y luego le retiramos el acetato.

En una rejilla colocamos la bola y la bañamos con la mermelada de piquillo, cuando se le escurran los excesos la colocamos encima del sobao, clavamos el triangulo y coronamos con un poco de sal Maldom.

Viene fenomenal para cenas o comidas inesperadas o las esperadas, así da tiempo de sobra para otras preparaciones. Se hace unos días antes y como está en el conge, solo tendrás que montar el plato y listo.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 4 marzo, 2010 en Bombones, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. De qué me suena eso de la dieta,será que me lo digo de vez en cuando,algún día nos haremos caso,jajaaaaaa. Qué contraste de sabores,no me lo imagino en boca,se probará.Besoos

  2. Me encanta, me encanta, me encanta, super original con los pimientos. Una receta sorprendente, felicidades, como todo lo que hacéis causa expectación. Besos

  3. Qué alucine! Otra cosa es que me guste pero bonito y original es un rato 😉 Muxus!

  4. ESPECTACULAR!!!!!!Petonets.

  5. Para mi esto es….magiaaaaaa…tatatata channnnnnnnnnnn

  6. Para una manchega tirando a rústica, veo lo que nos presentáis y me quedo…encantada.enhorabuena!!

  7. Me encanta la presentacion de todos vuestros platos…es increible lo que haceis!Besitos!

Responder

