Gastronauten Foralbierfest V


Tal y como la describió Garbancita ” la gastroquedada salchichera & cervecera”

He tardado un poco en escribir este post, lo se, he estado liada con algunos cambios, solo espero que mis compañer@s de mesa no lo hayan contado todo.

Pues bien, esta vez acudí a la cita….¿sola?……nooooo, sin mi hermano sí, pero sola para nada!!! la verdad es que cada día me encuentro con más gente conocida, unos que conozco de gastroquedadas anteriores a los cuales ya conocéis y como Pamplona es un pueblico como dicen aquí, tambien asistiò más gente conocida de antiguas batallas sobre todo Sanfermineras ja ja ja.

 

Mikel Arrieta de embutidos artesanos Arrieta, nos comentó como elaboraban sus productos de la forma más artesanal posible en su negocio familiar desde hace tres generaciones, productos como las morcillas, txistorras, chorizos, fuet, salchichas, y el famoso relleno. Para el que no conozca este producto típico navarro se compone de arroz, huevo, panceta de cerdo, perejil……pero bueno esta es otra receta que ya explicaré en otro momento.


Mikel no se nos esplayó mucho, asi que diò paso enseguida a Juanjo Carro Roldán uno de los tres socios que componen la reciente empresa Naparbier, la primera cerveza de elaboración foral. Despedidos de la empresa Koxka por un expediente de regulación de empleo, se vieron abocados a lo que hoy es su nuevo empleo o mejor dicho, su nueva empresa en la que elaboran la cerveza de la forma más natural posible.
La forma de convertirse en cerveceros fue de la mano de Álex Schmid, un maestro cervecero alemán afincado en Madrid y con el que contactaron a través de la red.

El proceso nos lo cuentan en unos simpaticos posavasos coleccionables, aun así os dejo el enlace de su web (Aquí) por si os interesa conocer algo más sobre la elaboración de la cerveza.

 

Enrique Martinez Burón, hizo alarde de su ya habitual desfile de pintxos, en esta ocasión no pudo lucirse mucho ya que los productos no podían alterarse demasiado, teniendo que consumirlos casi tal cual, pero su pequeño toque de gracia estuvo presente.

  • Fuet con un pan de Navarpan y tomate.
  • Txistorra.

 

  • Chorizo a la cerveza con mermelada de limón.

 

  • Pimiento verde con relleno y salsa romescu. Tengo que destacar que para muchos navarr@s autóctonos esto sería un acto de sacrilegio, puesto que el relleno va frito con salsa de tomate y pimientos del piquillo ¡¡ y punto!! Pues un Ole!!! por Enriquito que ha osado a darle una cara nueva al relleno. Opino que es un producto a explotar lleno de posibilidades.

 

  • Revuelto de morcilla con huevo a 63º. Con éste las lagrimas me saltaron ¡¡que bueno!!!

 

  • El Hot Dog Foral, usease bocatica de salchichas.

 

  • Sopa de chocolate blanco con gelatina de cerveza y miel, pure de mango, frambuesas y fruta de la pasión, pera y almendras tostadas. Excelente equilibrio de sabores y texturas.

 

Y todo este alarde al colesterol bien regado con cervecita de la buena, no es que sea gran cervecera y mucho menos experta, pero lo único que puedo decir es que se trata de la primera cerveza que al beberla, el gas no me desencaja los ojos de sus órbitas. Importante si no llevas rimel versión water proof :XXX

 

Esta vez fuí superbuena y a pesar de la fama que me precede sobre los tongazos de los sorteos, no me tocó na de na, pero sí a muchos de los que me rodeaban, cosa que me alegra muchísimo y no por repartir, a ver que hubiese hecho yo con todo ese embutido….. diez kilos más que me hubiese echado encima ja ja ja.

Destacar que a pesar de la ausencia de my brother, me lo pasé superbién y que de seguir así me van a tener que dar el desayuno y es que esta vez no es que cerrásemos el local, es que casi lo abrimos….ainssss!!!! lo siento por los camareros….Perdón chicos. Gracias a tod@s por la velada.

El listón esta muy alto y nos volvemos exigentes ¡¡¡Cuidadin!!! futuros empresarios (no es amenaza 🙂

En otros post:

La cocina de la Silbi

memorias de un hombre imbisible……..*)

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 2 marzo, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jo, qué envidia dá…tuvo que estar super interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: