Ensalada Margot



Hace poco Margot (cosas de la vida) propuso un juego que me resultó divertido, ensaladas en vaso (Quien dice vaso dice copa) así que me puse manos a la obra y cree esta para ella, así que menos que ponerle su nombre.
Muchos de vosotros ya la habréis visto por que seguro que nos habéis encontrado gracias a ella, pero para los que no la han visto aun, aquí va mi receta.

Ingredientes:

  • Cebolla crujiente
  • Unas hojas de lechuga roble
  • Papaya deshidratada
  • Zanahoria
  • Rabanito
  • Remolacha
  • Agar-agar
  • Aceite girasol
  • Tomate en polvo
  • Una clara de huevo
  • Glucosa
  • Sal
  • Harina
  • Mantequilla
  • Cremor tártaro
  • Parmesano

Vinagreta:

  • Aceite de oliva extra arbequina
  • Vinagre de rosas
  • Sal rosa

Preparación:

Ponemos un fondo de cebolla, las hojas apoyadas en el borde de la copa, ponemos unos dados de la papaya , una punta de zanahoria tallada y el rabanito tallado.

Hacemos con el jugo de remolacha el falso caviar y se lo añadimos.

Hacemos la vinagreta, se la añadimos en el momento de servir.

La lengua se elabora montando la clara a punto de nieve, deshacemos la mantequilla con la glucosa esperamos a que se temple y lo mezclamos con cuidado añadiendo un poco de harina el parmesano y el polvo de tomate.(las medidas no pongo por que lo hice a ojo de buen cubero) introducimos al horno en una silicona unos 8 min más o menos.

Partimos un pedazo de lengua de tomate y parmesano y la clavamos en la copa, resultado…….Ensalada Margot. Puede parecer laboriosa y complicada, no os miento la hice en 10 min. Me imagino que sabiendo los procesos aceleras la elaboración.

Aun así, si no os animáis a hacer esta, Margot ha creado un blog de ensaladas amigas allí encontraréis más ensaladas y por supuesto enviar las vuestras.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 28 febrero, 2010 en Ensaladas entrante. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Tiene una pinta exquisita, con esas flores y ese rojo del caviar de la remolacha. Sois unos artistas!Muxu bat.

  2. Madre mia que maravilla!!! A ti te piden un chorizo colgando de una nariz y haces una obra de arte!! Me rindo a tus pies.Un besiño.

  3. Qué cosas tan buenas y originales hacéis la ostia!!!Enhorabuena par ;)Muxus!

  4. Tengo un problema…no se como describir mi cara…vamos con los ojos mega abiertos y la boca igual……mmmmmm creo que IM PRESIONANTE….

  5. He descubierto vuestro blog buscando por casualidad una receta de pastas de te. Quedais fichados y os pongo como favoritos en mi blog. Tengo una duda…¿Como se hace el falso caviar con el jugo de la remolacha?. Saluditos Mayka.

  6. Hola Maika, encantada de que nos hyas encaontrado por casualidad, bien en la elaboración si pinchas en falso caviar tiene un enlace a otra receta donde lo explica solo tienes que cambiar el jugo de zanahoria por el de remolacha.Os hago una advertencia a tod@s los que se atreban con el falso caviar, y es que no desistais, igual no sale a la primera( a mi tampoco me salio) pero si a la segunda, os animo a que lo intenteis es barato, facil y si lo llegas a dominar es fantastico el juego que da.Gracias y bss a tod@s.

  7. Por Dios que no había vsto el post.Que honor ensalada Margot.Gracias preciosa, por estar ahí en el evento, te quedó de fábula.Me queda pendiente hacer la ensalada.Cuando sepa hacer el falso caviar. BesosMargot.

Responder

