Espuma de Idiazabal con fresas y su aire


Hola a tod@s ya estamos de vuelta con otro riquísimo postre fácil y rápido de elaborar si se dispone de sifon, ideal para cuando tengamos un numero de invitados bastante elevado ya que no se tarda nada en montar y aparte de rico, rico queda chulísimo.
INGREDIENTES:
  • 150GR. De leche entera
  • 200GR. De queso de Idiazabal con piel
  • 300GR. De nata liquida (35% m.g )
  • Una pizca de sal
  • Un bote de fresas en almíbar
  • Lecitina de soja en polvo

ELABORACIÓN:

Comenzamos troceando el queso muy fino y lo reservamos, por otro lado ponemos la leche a calentar en un cazo y cuando llegue al hervor añadimos el queso y bajamos el fuego al mínimo removiendo sin parar la leche hasta que se disuelva por completo el queso.
Cuando el queso ya se haya disuelto en la leche, retiramos del fuego y lo dejamos infusionar unos 10 min. Pasado ese tiempo pasamos la infusión de Idiazabal por un colador muy fino y añadimos la pizca de sal dejando ya la infusión lista y a la espera de que se enfríe por completo.
Cuando la infusión este bien fría la vertemos dentro del sifón, enrroscamos dos cargas de gas agitamos y lo dejamos reposar mínimo 30min la nevera.
Abrimos el bote de fresas y separamos parte de las fresas con las que haremos un zumo rebajándolo con un poco de agua y pasándolo por una estameña para quitar todas las semillas vertiendo el zumo en un bol. Es imprescindible que el bol donde agamos el aire sea metálico ya que de lo contrario no saldría el aire. Añadimos dos cucharillas de lecitina de soja en polvo y batimos con la batidora hasta obtener el aire.
Para el montaje del postre solo tenemos que llenar una copa con la espuma de Idiazabal y colocamos sobre ella unas fresas acompañadas del aire de su propio zumo.
Como veis, una vez que tenemos la espuma preparada el montaje del plato es fugaz.
Espero que os guste por lo menos tanto como a mi jeje!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 24 febrero, 2010 en Espumas, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Realmente impresionante!! Alucino de verdad con las cosas que haceis. Lo del sifón lo tendré que dejar más para adelante, porque como aparezca con otro "artilugio" para la cocina me echan de casa!Un besiño.

  2. Qué pasada! Qué pinta tiene la verdad…

  3. Maravilloso!!Si me mandais un poquito estaría encantadísima de probarlo… si no tendré que esperar, esta receta exige una cocina gigante repleta de artilugios!Un saludo

  4. Con lo que me gusta el Idiazabal esta cae seguro, gracias. Besitos

  5. Chic@s,Yo tampoco dispongo de sifón, aquí el de el artilugio en cuestión es mi hermano. Se puede hacer sin el sifón aunque es más elavorado puesto que tendriamos que montar la nata, infusionar el queso y añadirle un poco de gelatina, lo dejamos que coja una temperatura adecuada para mezclarlo con suavidad. Con ayuda de una manga desechable ponerlo en las copas dejando un periodo de reposo en la nevera. Como véis hay solución, lo que no solemos tener es tiempo ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: