Bombones de bacalao con alfombra de pimientos


Ayer tuvimos cena en casa con amigos, la verdad es que no he pasado una semana muy buena y creo que se ha notado. Hice como unos cuatro entrantes, una ensalada templada, segundo y postre. Me parecía más que suficiente, pero según iba sacando me di cuenta que todos los entrantes eran de bocado y me he quedado con la sensación de haberme quedado escasa, para colmo uno de los entrantes no me salía ni a la de tres y hasta que por pura cabezonería salió, pero no como tenía que haber salido.
El caso es que con tanto rebote que me cogí por que no me salía el primer entrante, se me olvido sacar uno a la mesa, así normal que me diese la sensación de justo……aaaaay que cabeza la mía.
Así que si algún invitado de los que estuvisteis ayer lee esta entrada, que sepáis que os deje sin este entrante, que pena, ahora nos lo tendremos que comer nosotros juas juas juas.

Ingredientes:

  • Bacalo desmigado
  • Chalotas

 

  • Ajos tiernos

 

  • Aceite

 

  • Patata

 

  • Nata

 

  • Pimientos verdes

 

  • 2 hojas de gelatina

 

  • Olivas negras

 

  • Sal

 

No pongo cantidades puesto que lo hice un poco a ojo ya sabéis…..un poco de aquí, otro poco de allá
Elaboración:
En una sartén se pone a pochar los ajos tiernos, por otro lado en otra sartén la chalota a caramelizar, cuando esté, se le añade a los ajos y también el bacalao desmigado, mientras se ralla una patata pequeña encima, dejamos sofriendo todo hasta que esté hecho. Al final se le echa un buen chorretón de nata, lo suficiente para amalgamar toda la mezcla
En otra sartén ponemos a freír unos pimienticos verdes y reservamos.A nosotros nos dio para comer un par de platos así mismo, osease, el bacalao con la fritada de pimientos encima.

Pero con lo que sobró, lo pase por la batidora y lo metí en un molde de bombones en el congelador, con los pimientos, también los trituré y añadiéndole la gelatina, quedo esta especie de alfombra de pimientos. Por último desmoldamos los bombones, cortamos a gelatina y la colocamos encima con un poco de tapenade de olivas negras y unas escamas de sal.

Chicos, ya siento no habéroslo sacado ¡¡Glup!!

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 21 febrero, 2010 en Bombones, Entrantes, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Menuda presentación tan buena.Si sabe tan rico como pinta…Perfecto!Besos!

  2. Pero niña que delicia.Me ha encantado.Sois unos kracsssss!Una puesta en escena genial.Besos a los dos.

  3. A la próxima cenita, me apunto. Se come genial con vosotros !!!!!Enhorabuena por el plato. Me lo apunto.Besitos desde Castellón.

  4. Maravillosa presentación!! Si veis que son muchos para vosotros solos, mandarme alguno eh1Un besiño.

  5. Genial…el nombre muy original…eso de alfombra tiene su toque..jajaj…Que si te han sobrado y para que no te los tengas que comer todos ya voy a por unos pocos eh…Tiene que estar delicioso y la textura estupenda…presentacion 10Saludetes

  6. Acabo de descubrir tu blog, ya sabes como es esto, de uno, pasas a otro, y luego a otro, y así hasta encontrarme en unparenlacocina. Esta receta me ha encantado, ese toque innovador es genial. Daré una vuelta por el resto de recetas, que creo que siguen en esta tónica. Por otro lado, creo que tus invitados tienen que estar contentísimos de haber podido degustar tu comida, y haber disfrutado de tu compañía, lo demás es pecata minuta.Besitos.

  7. Muchas gracias por vuestros coentarios,que sepáis que me hubiese encantao repartirlos entre vosotraspero es que volaron en un plis plas je je je.Monica bienvenida y todo un placer,me alegra que te gusten nuestros platos.Bss a todas.

  8. Hola Pilar, qué hacen un par de beasaindarras por el mundo? Ya ves, la vida está llena de bonitas casualidades. Me alegra mucho haberos conocido.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: