DULCE HABANO


Este es un postre que tenia pendiente desde hace mucho tiempo y que vi en su día en canal cocina y que creo que viene del Can Roca ya no sé realmente de donde ha salido. El caso es que nos pareció genial!!

El otro día nos pasamos mi hermana y yo todo el día en la cocina haciendo nuevos experimentos culinarios y como teníamos los ingredientes necesarios nos animamos a probar esta receta ya que ese día nos faltaba un postre.

INGREDIENTES:
  • 3 Cucharadas de aceite
  • 5 Cucharadas de agua
  • 1 Cucharada de licor ( Patxaran, Amareto… )
  • Harina
  • Aceite ( para freír los canutillos )
  • 125gr. De chocolate de cobertura
  • 1/2L. De leche
  • 125gr. de Azúcar
  • 2 o 3 Yemas de huevo
  • 35gr. de Fécula de maíz
  • 1 Rama de canela
  • La piel de media naranja
  • Un trozo de carbón dulce
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando los canutillos, para ello hecharemos dentro de un bol 3 cucharadas de aceite, 5 de agua y una de licor con una pizca de sal. Continuamos añadiendo toda la harina que nos admita los líquidos que tenemos añadidos en el bol.
Una vez que tenemos la masa preparada la estiramos con un rodillo y la vamos envolviendo sobre unos tubos metálicos para canutillos obteniendo el resultado de la foto.
Una vez de haber terminado de enrollar toda la masa en los tubos los metemos en una sartén con abundante aceite y lo freímos hasta que queden bien dorados retirándolos después sobre un plato con papel absorbente para quitar los excesos de aceite que puedan quedar en el interior de los tubos.
Mientras sen enfrían los canutillos preparamos la crema pastelera poniendo en un cazo la leche, el azúcar, la canela y la corteza de naranja a fuego lento hasta que hierba. A parte, disolvemos la fécula de maíz con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas de huevo. Agregamos la mezcla con la anterior aun caliente y batimos hasta obtener una crema homogenea y la dejamos reposar hasta enfriar.
Yo en este caso la crema la hice en la thermomix por ahorrar tiempo y para darle un toque al montar la crema le metí humo con aroma a mandarina para darle un toque ahumado a la crema.
Mientras preparamos la crema pastelera ya se habrán enfriado los canutillos, antes de fundir el chocolate cogemos un cacho de carbón dulce y lo machacamos en un mortero hasta obtener un polvo de color gris. Entonces fundimos el chocolate y con ayuda de una cuchara bañamos los canutillos con el chocolate fundido, una vez bañado todo el canutillo con el chocolate metemos uno de los extremos del canutillo dentro de un vasito con el polvo del carbón dulce y ponemos los canutillos sobre un rejilla para que seque el chocolate.

 

Cuando el chocolate ya este frió con mucho cuidado retiramos del interior de los canutillos los moldes metálicos y rellenamos los canutillos con la crema previamente preparada con la ayuda de una manga pastelera finalizando así nuestro dulce habano, un postre ideal para postres individuales y sorprendente a primera vista.

 

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 16 febrero, 2010 en Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Pero que original!!! con la boca abierta me he quedao…Un besiño.

  2. Brillante idea. Si que es sorprendente a primera vista. Casi me engañas a mi!Un Abrazo

  3. me habeis dejado anonadada,parecen de verdad,acabais de darme una idea para la comunion de mi niña,excelente sin mas.

  4. Si señor, me ha gustado mucho la interpretación de este postre de Jordi Roca (No copiais a cualquiera no!!). Además habeis eliminado el helado con humo de habano que por lo menos a mi me parecia una aberración y una barbaridad.Plas plas plas, enhorabuena una vez más, estais hechos unos figuras.

  5. Ja, ja !Buenisismoooooooooooooo. Enhorabuena…vaya par!!!

  6. Super original, con tu permiso me la apunto y lo que me ha dejado estupefacta es que tuneas las brochetas, no había visto la entrada y ahora, dando una vuelta he visto que haces con ellas y es una idea genial. Gracias. Besitos

  7. Madreeeee pero qué original, vaya cosas hacéis ;)Besos!

  8. Os superáis día a día, esta, con tu permiso, me la guardo en favoritos para sorprender en alguna comida con amigos, (como en mi casa no dejo fumar a nadie se van a morir del susto)

  9. Me he quedado impresionada. Menudo postre tan original y además tan rico.

  10. Enhorabuena.No he visto nada igual y eso es fruto del trabajo diario.Besos

  11. Me gusta mucho vuestro blog y las receta spero que dificil me parece el conseguir alguan de las cosas, la sal líquida, la pipa de humo, etc ¿podrias facilitarme donde comprarlo?

  12. Sergio, la idea la cogimos de canal cocina luego nos enteramos de quién era realmente,buffff dificilmente de imitar la verdad. sobre lo del humo a partagas y la aberración me imagino que si no heres fumador lo sea. A mi exfumadora purera, creo que sería una eperiencia religiosa ainss.Susana me alegro de que te gusten nuestras recetas, la sal liquida la encontré en una tienda delicatessen, pero en sitios de comida latinoamericana vende salsa de humo, que por lo que me han dicho le da el mismo toque. En cuanto a la pipa la compramos en cocineros info y no es nada cara, pero ya sabes con portes y esas cosas se encarece algo más, pero las recetas se pueden hacer sin el humo perfectamente,la verdad es que sorprenden mucho cuando las sacas a la mesa.Gracias a todos y bss

  13. muy bueno! para sorprender a cualquiera, besitos desde londres,

  14. Que original…pero si parece de verdad….me gusta…Un saludo!!!

  15. ¡Que monada de cigarros !. Muy originales.

Responder

