Gastronautas Forales IV


Nuevamente nos hemos dado cita los Gastronautas en el café del Baluarte bajo el nombre de Gastronautas en conserva. Como la vez anterior, se inicio con el cartel de entradas agotadas. A este paso nos vamos a tirar de los pelos por conseguir entradas!! Para que esto no ocurra, Garbancita y colaboradores repetirán los eventos, así que el que quiera ir ya sabe aun est a tiempo.

En esta ocasión, Garbancita nos presentó a Patxi, de conservas “el navarrico”, el cual nos habló distendidamente de la empresa familiar creada en 1960, especializándose en la elaboración artesanal de una amplia gama de conservas de calidad. Las conservas están destinadas a tiendas especializadas y restauración media-alta.
Está acogida a las denominaciones de origen como son los espárragos de Navarra, pimientos del piquillo de Lodosa, alcachofa de Tudela, Alimentos artesanos de Navarra y Reyno gourmet


Y ni que decir que una imagen vale más que mil palabras, pues solo hay que observar la cara de los asistentes al evento para darse cuenta de o interesante que nos resulto el tema en cuestión.

.

Seguido, Laura Ochoa de bodegas Urabain nos presentaba los caldos que nos acompañarían en la cena.

Esta pequeña bodega fue fundada n 2003-2004 en “Tierra Estella” (Navarra) por hijos y nietos motivados por las historias que les relataban sus abuelos en torno al vino.
Actualmente cuentan con 5 variedades de vino, un blanco, un rosado y tres tintos. Todos bajo la D. O. de Navarra

Bajo las indicaciones de Laura, nos dispusimos a la cata del rosado pero con diferente añada, una del 2008 y la otra del 2009.
Lo cierto es que con unas pequeñas referencias pudimos tener una pequeña apreciación de las diferencias entre las dos añadas, quedando claro que los rosados a diferencia de los tintos no mejoran con los años y es conveniente consumirlo de temporada.

En cuanto a la cena, Enrique Martínez y Desi Arellano nos volvieron a deleitar con un desfile de autenticas delicias, algo interminable esta vez, no veáis el disgusto que teníamos todos por que aquello no se acababa!!

Con tostadas:

Mousse de cardo con jamón
Mousse de hongos
Salsa tumaca (increíblemente natural para desayuno con aceite de oliva)
Pimientos del piquillo
Pimientos del cristal (Fabulosos)

En vaso:

Crema de calabacín
Cubata de foie con mermelada de cebolla y migas de pistacho
Infusión de queso con tomate

Espárragos en tempura con alioli
Alcachofas rellenas
Carpaccio de pimientos con huevo a 65º y patatas pajas
Pasta fresca de chipirón con salsa de hongos y tomate seco
Bacalao con pochas y vinagreta de guindillas y olivada

Y el postre:
Sopa de chocolate con marrasquino
Macedonia 2.0

Todas ellas elaboradas con conservas de “el navarrico”

Durante la cena se celebro el sorteo de una cesta con productos de el navarrico y varias botellas de vino de las Bodegas Urabain, de las cuales una de ellas fue a caer en mis manos ¡¡¡Y no hay tongo!!! Que ya esta bien, que culpa tiene una de estar en racha.
Y como no, también esta vez contábamos con un obsequio, una conserva de mermelada de tomate (ya le tengo destino)

Mil gracias por hacernos pasar otra noche estupenda a Garbancita, Enrique, Desi y a todo su equipo. Como no a conservas el navarrico y la bodega Urabain.

A mi mesa Bertus y Andrea, Sergio y Doña Col (¿se convertirá en un rito lo de cerrar el local? Juas, juas, juas), Alberto (gracias por recordarme que la cámara tiene ISO ¡¡Ains que pava!!) Javier, Josu y una parejica encantadora que tenia al lado (si leéis esto podéis dejar vuestros nombres) Elena de (el capricho de Elena) y esposo un placer guapa!!

¡¡ Señor@s esto promete!!!

Otros articulos:

http://www.araquebelagua.com/2010/02/06/gastronautas-forales-en-conserva/

http://memoriasdeunhombreinvisible.wordpress.com/2010/02/06/gastroquedada-n%c2%ba4/

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 8 febrero, 2010 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Lo pasamos genial otra vez, aprendimos de conservas (y su etiquetado) y la cena magnífica, como cuentas. ¡Vaya nivel están adquiriendo las gastroquedadas y las crónicas!

  2. Rios de tinta sudo en cada una de estas crónicas. Después de escribir tres, me suenan a lo mismo y me da una raaaabia.Pero lo bien que lo pasamos eh?

  3. Quiero agradeceros vuestros comentarios. La verdad, es que no había estado en ningún evento semejante. Lo mejor fue el interés de la gente por aprender. Ojalá tuviese mas oportunidades de contar nuestra filosofía de empresa en otros sitios.Espero acudir a otras gastroquedadas, pero esta vez, para aprender de otros productos. Un saludo, Patxi (Conservas El Navarrico)

  4. Pilar guapa, gracias por la mencion…Te ha quedado un post de lo mejor…yo no se si subir uno en mi blog o no…la verdad que apetece para dar a conocer a to er mundo las mega gastroquedadas…que estan genial…jo como voy a echar de menos no poder ir a la siguiente…Un besote …ah os he añadido a mi blog….jajajSaludetes

  5. Patxi,Helena gracias a vosotros, ya se que esto parece el pim pam pum del peloteo, pero es tan agradecido por parte de todos pasar estos raticos tan buenos;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: