Mousse de manzana verde


Hoy estamos de experimentos culinarios en mi cocina y de un sobrante ha nacido este postre que nos ha resultado fresco, ligero y buenísimo. Si, ya se que no hemos inventado nada nuevo ni espectacular, a lo que me refiero es que no hemos seguido ninguna receta en concreto.

Ayer estuvimos de gastroquedada, así que no me voy a enrollar mucho que tenemos que preparar el post y ahí si que tenemos mucho que contar. Luego os contamos un poquito más.

Ingredientes:

· 3 manzanas Grand Smith
· 6 hojas de gelatina
· 200 de nata (35 %)
· 40 gr. azúcar glasé
· colorante alimentario verde

Elaboración:
Licuamos las manzanas con la piel. Ponemos el zumo al fuego mínimo para limpiar el zumo de espuma, esta se le ira retirando con un colador fino.
Apartamos un vaso para diluir en este la gelatina, luego lo volvemos a mezclar con el resto del zumo y dejamos que se enfríe.
Ponemos en un bol hielo e introducimos otro bol encima con el zumo, comenzamos a batir con las varillas hasta montar la mezcla. Por otro lado se monta la nata con el azúcar y se mezcla con movimientos envolventes. Se sirve en las copas y se decora al gusto.

Nosotros hemos usado carambola unas tiras de lima y papaya deshidratada rayada.

 

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 6 febrero, 2010 en mousse, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Que rica os ha quedado la mousse. A mi todo lo que lleve manzana me encanta. La probaré.Un besiño.

  2. Qué buena idea de manzana!Me imagino lo fresquita que es y supongo que algo ácida por el tipo de manzana!!Bicos, Pam!

  3. Los postres "ligeritos" siempre se agradecen después de una comida familiar.Me gusta mucho.

  4. Impresionante! Me encanta esta receta y como la habéis presentado! Sóis unos cracks ;)Petonets.

  5. me imagino el sabor…y me da asi una cosilla de gusto, ja jaenhorabuena, par!

  6. Hummmmm que rica tiene que estar. Me llevo la receta.Un beso

Responder

