Espuma de salmón ahumado a la albahaca



¡Muy buenas a Tod@s! Después de un tiempo vuelvo a la carga con otra receta ya que entre las vacaciones y la vuelta al trabajo he andando muy liado y no he tenido tiempo para publicar. Pido disculpas por esta pequeña desaparición pero comenzamos!
Esta receta es de las primeras espumas que empecé a elaborar cuando me compré el sifón ya la he realizado varias veces hasta conseguir la textura, sabor y presentación que a mí más me ha gustado, pero como todo para gusto los colores, ya que yo solo os doy una idea y luego podéis a acompañarla o presentarla como más os guste.
Varias personas aficionadas a la cocina como yo me comentan que no suele ser muy común ver recetas de espumas, yo no soy un experto pero alguna que he encontrado por la web y alguna que he sacado de mi mente y a base de pruebas, las iré agregando en el blog para que la gente se anime a probar.

INGREDIENTES PARA SIFÓN DE 1.L:
• 300g De salmón ahumado.
• 300ml De nata.
• 300ml De caldo de pescado.
• 40ml De vino blanco.
• Pimienta
• Sal

ELABORACIÓN:
Comenzamos cortando el salmón ahumado en trozos pequeños y con ayuda de la batidora lo hacemos puré con el caldo de pescado.
Una vez que ya tenemos bien fino el puré lo pasamos por un chino para asegurarnos de que no nos queda ningún trozo del salmón ya que de lo contrario se nos podría atascar el sifón.
Después de pasarlo por el chino le añadimos la nata y lo condimentamos con las especias y el vino blanco.
Vertemos todo dentro del sifón y enroscamos sucesivamente dos capsulas para nata N2.O del sifón y agitamos fuertemente y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 30 minutos, ¡¡nunca en el congelador!! Pasado ese tiempo ya estaría listo para poder servirlo.


Para la presentación en este caso la he acompañado espolvoreando por encima un poco de polvo de tomate y como toque final un poco de humo con aroma a albahaca utilizando una pipa de humo alimentaria con serrines de aromas.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 14 enero, 2010 en Entrantes, Espumas, Pintxos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pilar y Josu felicidades por su blog tan creativo y ingenioso. Me encanto.un saldo,Mari

  2. GUAUUUUUUUUUUUUU no tengo palabras.Espectacular.Besos.

  3. Pilar, excelente receta!!!Me ha encantado y debe estar muy rica.Besitos desde Castellón.

Responder

