Ovejas Shaun


Sí, me picó el gusanillo de las bizcobolas ja ja ja…. Morgana. Tartas con magia ha sido la culpable y es que son la mar de divertidas, entretenidas y quedas de cine con los niños. Solo hay que tener un poquito de paciencia.
Estas son de cuando empecé, que no tenía prácticamente nada, y me refiero a tintes alimentarios, fondant y cosas de esas que por lo general no se encuentran en nuestros supermercados. Tan solo hay que rebuscar en las tiendas de chucherías entre los distintos caramelos que te puedas encontrar.
A lo largo de mi vida seguro que hay gente que habra pensado que estaba mal de la cabeza, pero no como mi marido cuando estaba preparándome para hacer estas ovejas. Ahí estaba yo con mi bote de bolitas de anís, esas de colorines que venden para decoración de repostería, con un par de cuencos y un palillo dispuesta a separar las blancas de las de color…….por casi muero en el intento. Ya he visto sitios donde conseguir solo las de color blanco, pero precisamente no es que estén muy a mano y yo ya me había empeñado en hacerlas.
Ingredientes:
  • Bizcocho o magdalenas
  • Queso crema (tipo philadelphia)
  • chocolate blanco
  • bolitas de anís (recordar solo las blancas je je)
  • regaliz negro
  • caramelos de regaliz y otros
Como veis no he puesto cantidades por que normalmente se suelen hacer con restos de algún bizcocho o magdalenas, al desmigarlo se mezcla con queso hasta conseguir la textura adecuada. También podéis añadir algo de Nocilla o mantequilla de cacahuete (esta última me vuelve loooooca)
Cuando tengamos la masa formamos unas bolas ovaladas y las pinchamos en un palo de brocheta que habremos partido por la mitad.
Derretimos el chocolate en el micro y untamos un poco en la zona de inserción del palillo para que a la hora de bañarlas no se nos escurran del palo.
Cuando este bien fijado al palo procedemos a bañarlas en el chocolate e inmediatamente las rebozamos en las bolas de anís por lo que se supone que va a ser el lomo, pegamos también las patas con trozos de regaliz, la cola con una bola de anís grande y la cabeza con un caramelo de regaliz ( le he clavado un cacho de palillo de la cabeza al cuerpo, así que cuidado con los peques a la hora de comerlos) las orejas y los ojos son de un tipo de chuchería a la que le pude dar forma.
La verdad es que ahora que ya tengo fondant ya no me complico y todas estas piezas las hago con ella. Para las próximas las hago churras ;D
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 4 enero, 2010 en Bizcobolas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Hola Pilar, me has dejado sin palabras con tus ovejitas. Están preciosas y a ti hay que darte un premio a la paciencia. Enhorabuena por este resultado, besos.

  2. Preciosas!! pero que paciencia por favor, separando las bolitas blancas.. jaja..Ha merecido la pena, estan de cine.Besos.

  3. mooooolan!!!yo para el concurso de figuras de chocolate también estuve separando las dichosas bolitas con una amiga, menudo palizón!!!Salu2. Paulahttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  4. ¡¡¡¡ Cómo molaaaaaaaaan !!!!Ahora mismo me suscribo a tu blog. Te han quedado que no tienen absolutamente nada que envidiar a las de la mismísima Bakerella, vaya.

Responder

