Cisnes de pasta choux


Estas fiestas estoy viendo unas recetas estupendas por los distintos blogs, tantas que se me están acumulando. En el blog de http://www.javirecetas.com/ encontré esta que me fascinó como aperitivo, además salen tantos que llevé también a casa de  mi suegra. Voy a poner mi versión, ya que la pasta la  hice con la thermomix pero se pueden tanquilamente hacer a mano.

Ingredientes:

  • 250 g de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cdta. de sal
  • Un pellizco de azúcar
  • 60 g de harina
  • 4 huevos grandes

Pesamos la harina y la reservamos. Vertemos en el vaso la leche, la sal y el azúcar y lo programamos 5 min a 100º C, vel.1.
Agregamos la harina de golpe y programamos 20 seg, vel.4. Retiramos el vaso de la peana y dejamos enfriar la masa unos 5 min.
Batimos mientras los huevos ligeramente, ponemos el vaso de nuevo, programamos vel.4 y añadimos los huevos poco a poco.
Dejamos reposar la masa en una manga pastelera provista de una boquilla adecuada. Yo he utilizado una rizada. Apartamos un poco de masa en una bolsa de congelado y reservamos.
En una bandeja del horno con papel de horno, se van poniendo los montoncitos como si se fueran a hacer unos profiteroles. Se introducen en el horno precalentado a 200º C durante 20 min aproximadamente o hasta que estén dorados, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejila.
Con la masa que tenemos en la bolsa de congelado, cortamos una de las esquinas dejando un pequeño orificio y a modo de manga pastelera vamos dando formas de eses sobre el papel de horno.
Horneamos unos 8 min.

Relleno:

  • Foie o mousse de pato
  • Cebolla crujiente
  • Huevo hilado
Cuando esten frios los cortamos por la mitad y lo mismo hacemos con la parte superior, quedando así las piezas que forman el cisne. En la base ponemos el pate con la cebolla crujiente y el huevo hilado, luego colocamos el cuello y a cada lado las mitades superiores que formarán las alas.
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 29 diciembre, 2009 en Entrantes. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Realmente espectaculares y, además, tienen que estar ricos ¿verdad? Me guardo la receta porque esta es de las de lucirse. Un beso y Feliz Año.

  2. En una ocasión ví uno y te puedo asegurar que el tuyo es francamente IMPRESIONANTE! Que detallado está, perfecto!Una receta sin duda sorprendente!Petonets.

  3. Te han quedado preciosos!!

  4. Bom dia interessante página , apreciei mesmo muito, penso que poderiamos fcar amigos de blog 🙂 lol! Aparte de brincadeiras chamo-me Eduardo, e assim como tu escrevo blogues embora o fofo domeu blogue é muito distinto de este…. Eu escrevo blogues de poker que falam de dinheiro grátis para jogar poker sem arriscares o teu dinheiro…… Adorei imenso o que vi escrito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: