Chuletón de ternera Alistana con sal liquida de brasas


Pues vaya receta ¿no? Puede…. la vedad es que no hay receta en si, pero a veces lo más sencillo puede ser lo más exitoso, si partimos de una carne de excelente calidad como la ternera de Aliste y careciendo de unas buenas brasas para cocinarla, en su defecto podemos usar la sal liquida de brasas de la casa Casanovas de Barcelona. Viene en un envase con pulverizador, lo cual resulta de lo más comodo a la hora de utilizarlo. Su precio ronda sobre los 5 Euros

Ya os deréis cuenta de mi adicción por las distintas sales, para mi son como las chucherías.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 26 diciembre, 2009 en Carnes, Mi despensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Nunca había oido hablar de la sal líquida ni la he visto en los comercios pero me parece muy interesante y voy a ver si la puedo localizar. Esta carne hecha en las brasas, tenía que oler de quitar el sentido ¡que cosa tan rica! Un beso.

  2. Hola MªDolores, si no encuentras la sal de brasas, en las tiendas de alimentación latinas hay salsa de humo que también le da a la carne ese saborcillo que le dan las brasas.Un besazo

  3. Pilar, yo tengo un aceite de carbón que le da un sabor exquisito a la carne! Es fácil de hacer y más barato ;).Si vieras todas las sales que me han regalado por mi cumple fliparías! Me acordé mucho de ti, en breve, después de fiestas publicaré los regalitos de cumple porque son fantásticos!Ya quisiera yo pillar ahora mismito ese chuletón!Petonets.

  4. Estoy deseando verlos, mi hermano tambien me traera cositas ahora¡¡¡Bien!!!El aceite de carbón espero hacerlo la próxima vez que me toque ir al pueblo y probarlo con otra de estas chuletas ja ja ja.Besos

Responder

