Azucarillos de colores


Que lío estos días en la cocina, imagino que estaremos todos por un estilo ¡¡echando humo!! A mí hasta por las orejas. Que si la comida de Navidad y algunos dulces para regalar pufff… por no hablar de regalos y compras de última hora, menos mal que lo hago con mucho gusto.

Voy a dejar esta entrada hoy por ser decorativa más que otra cosa. En principio la hice para conseguir azúcar de colores con la que se decoran galletas Pero no me gustó mucho el resultado, igual por que la prense demasiado para conseguir los azucarillos, quizá si no la prensamos tanto como yo hice obtendríamos un azúcar más suelto para decorar.

Aún así me sirvieron para decorar el azucarero y fue un éxito, llamaron un montón la atención.

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Agua
  • Colorantes alimentarios

Ponemos papel adsorbente y extendemos encima el azúcar. Diluimos en unas gotas de agua el colorante alimentario (esto dependerá siempre de la clase del colorante si son muy concentrados o más líquidos) hacer la prueba antes en un poco de azúcar, el caso es que al mezclar no quede el azúcar muy mojado lo justo para que se tiña.

Lo metemos en los moldes y dejamos secar. Si es para decorar lo dejaríamos en el mismo papel bien extendido y dándole vueltas mientras va secando para que el azúcar quede suelto.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 21 diciembre, 2009 en Mi despensa. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Me parece espectacular! Ves? De las cagadas como yo lo llamo siempre salen buenas cosas, estas estrellitas de azúcar de colores te quedaron divinas nena!Petonets.

  2. Otra duda, jajajaja, el bote de pimientos que tengo es de 400gr, en la lata viene la misma cantidad? Petonets.

  3. Qué chulos para Fiestas, gracias por la recetaza!!Felices Fiestas ; )

  4. Penny el bote es de 300 gr 270gr escurrido.Suerte mañana con la lote:D

  5. Gracias unodedos Felices Fiestas a ti también.

  6. Pilar, yo hago fantasí de colores con el azúcar pero nunca le he dado dorma con moldes.Qué buena ides!!!!!Ya tienes una seguidora más.Suerte en el concurso. Lo sé por Alegna.Besitos helados desde Castellón.

  7. sin recetas ups!! sin querer he borrado el comentario, con lo bien que te habia quedado…..lo siento.

  8. Hola Pilar, me acabo de encontrar con tu blog y me han encantado estos azucarillos de colores para decorar postres. He decidido seguirte para ver qué más cosas puedo aprender de ti. Un saludo y Felices Fiestas.

Responder

