Hojaldre de merluza con langostinos y crema de puerros


Ya hemos vuelto de unos días de descanso, ¡¡uffff que agusto!! así que vuelta a la cocina.

Confio en que os animéis a preparar esta receta, seguro que repetís. Es una receta de lo más sencilla, sabrosa, rápida y lo mejor de todo es que sale bien de precio algo muy importante en los tiempos que corren.

Ingredientes:

• Merluza o pescadilla.

• Zanahoria

• Langostinos

• Hojaldre

Para la crema de puerros:

• Una patata mediana

• La parte blanca de cinco puerros medianos

• Nata de cocinar y leche

• Aceite y una nuez de mantequilla

• Sal

Elaboración:

Comenzamos con la crema de puerros, yo la he hecho en la thermomix pero en caso de no tenerla podéis hacer la crema como la hagáis habitualmente con la batidora.

Los pasos a seguir son sencillos ya que solo hay que meter dentro del vaso de la thermomix los puerros troceados, una patata, unos 40 gr de mantequilla, una cuchara de aceite de oliva y un buen pellizco de sal. Programamos 90ºC, Velocidad 5,15 min.

Pasado ese tiempo le añadimos un brik pequeño de nata con un chorrito de leche y volvemos a programar otros 15 min, 90ºC y velocidad 5. De esta manera tendremos la crema lista.

Pelamos los langostinos y echamos las cabezas a una sartén con aceite, cuando estén cocinadas se pasan por un colador apretando con una cuchara para sacar así todos sus jugos y reservamos.

Seguidamente rallamos un par de zanahorias y las pocharemos en una sartén.

La merluza una vez limpia y sin piel la vamos pasando por una sartén con un poco de aceite, antes de que la merluza quiera empezar a dorarse la reservamos en un plato con papel absorbente.

Después de terminar con el pescado salteamos los langostinos pero los reservamos antes de que se hagan del todo ya que más tarde con el calor del horno se terminaran de hacer.

Una vez que se hayan enfriado un poco los lomos de merluza los vamos desmigando y desespinando dentro de un bol, cuando hayamos desmigado todo el pescado dentro del bol le añadimos la zanahoria el jugo de los langostinos y los langostinos mismos mezclando todo.

El hojaldre lo podéis hacer vosotros mismos pero no hace falta complicaciones, en este caso como no andaba muy sobrado de tiempo decidí comprarlo.

Estiramos el hojaldre con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de unos tres milímetros.

Para que nos resulte más sencillo el montaje nos ayudaremos de un molde de plumcake, meteremos dentro del molde la plancha de hojaldre dándole la forma del molde.

Primero meteremos una base de la mezcla de la merluza y encima una ligera capa de la crema de puerros terminado con otra capa de la de merluza. Entonces con el hojaldre que sobresale del molde tapamos sellando el relleno.

Con mucho cuidado le damos la vuelta al molde sobre la bandeja del horno y desmoldamos, así podremos pegar los laterales del hojaldre sin ningún problema y pintamos el hojaldre con huevo batido.

Ya solo nos queda el último paso que es meter el hojaldre en el horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos hasta que el hojaldre este dorado.

Con la crema de puerros sobrante se pone en una salsera y la ponemos en la mesa para que cada uno se sirva en su ración.

A primera vista parece que puda llevar elaboración pero os aseguro que si decidís probarla ya veréis como no se tarda nada en prepararla.

Hoy la he preparado para unos invitados muy críticos, mi hermana y mi cuñado. ¿Que te ha parecido hermana?
Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 9 diciembre, 2009 en Paso a paso, pescados, Segundos. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pues como va a estar……riquiiiismo!!! muy fino y jugoso. Estoy pensando en otra receta con esta base, no se algo más festivo.

  2. Que sepais que este finde vamos a intentar hacer el hojaldre… Ya os contaremos!!Belén y Kodro

  3. Hombre pareja!! ya veras como no teneis ningun problema y os sale perfecta a la primera! ya me contareis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: