Charlotte de mousse de pimiento


Un entrante realmente rápido y sencillo con dos presentaciones totalmente distintas. También he llegado a sustituir el pimiento por alcachofas o espárragos o incluso hongo beltza. Indiscutiblemente el rey de esta receta sigue siendo el pimiento.

No siempre la creatividad de una se encuentra en activo, así que esta vez me he dejado influenciar para la decoración de la charlotte, en una receta de Su de http://webos-fritos.blogspot.com/ y la de la flor, de Alegna de http://lacasitaverde.blogspot.com/ .

Ingredientes:

  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 1 brik de nata de cocina

 

  • 3 huevos

 

  • pellizco de sal

 

  • pellizco de azúcar

 

  • Colines o picos de pan

 

Trituramos todos los ingredientes juntos en la thermomix, o si no con la batidora. Lo ponemos en un molde el cual tapamos con film de plástico y lo introducimos en el microhondas a temperatura media unos 20 min. Dejamos enfriar y desmoldamos decorando al gusto.
Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 23 noviembre, 2009 en Aperitivos, Entrantes, Tapas. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. pues tiene que estar buenísima esta mousse, tomo nota!! besitos

  2. Buenos días!Puedo prometer y prometo que esta receta la haré estas Navidades porque se ve deliciosa y sé que a más de uno le va a encantar, en especial a mi madre ;). Gracias por compartirla!Petonets.

  3. Gracias chicas, la verdad es que para lo facilona que es, está buenísima……y de la de apuros que saca.

  4. Hola guapa! Quiero hacer esta receta para estos días pero tengo dos dudas, quiero presentarla igual que lo has hecho tú en la primera foto, ahora mi duda es si lo has hecho sobre un aro o un molde desmontable, ya me dirás. Y la otra es que yo y el microondas andamos reñidos, no sé cual es la potencia máxima del mismo( y mira que lo he mirado en las instrucciones pero no indica nada) entonces quisiera saber si lo meto en el horno, como lo hago al baño maría y cuanto tiempo lo dejo? Ya me dirás flor!Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearos otro año más de ricas recetas!Petonets.

  5. No problem, al baño maria en el horno como si fuera un flan perfecto, también he llegado a hacerlo al baño maria pero en cazuela, lo del micro es por la rapidez . Yo utilicé como molde una fiambrera de mi abuela ja ja ja.Me imagino que con uno desmontabe estara bien. Cuando lo saques del horno, si lo dejas enfriar se desmolda sin mayor problema.De todas maneras yo tampoco se la potencia del micro así que aplico la técnica que utilizan nuestras madres "a ojo de buén cubero" eso si, lo tapo con flim de plásico.Ya puesta te recomiendo los colines de la casa quelis de mallorca, tienen el tamaño perfecto.También te deseo unas Felices Fiestas y a ver si el año que viene tenemos ya un trabajillo.Muchos besos

  6. Gracias guapa por tu contestación tan rápida! Voy a utilizar la técnica de nuestras mamis, jejeje, probaré en el micro a ver que tal e iré mirando, ya te contaré.Eso, eso, a ver si este nuevo año nos trae un trabajo! Ya tengo ganas que termine porque ha sido un año muy pero que muy malo para mi en todos los aspectos, a ver si ya le decimos adiós y este nuevo año nos trae buenas cosas! Te deseo lo mejor amiga!Petonets.

  7. Hola os acabo de conocer y con vuestro permiso me quedaré por aquí.Me daré un paseito de vez en cuando por aquí a ver que os puedo copiar que de momento va a ser esta mousse de pimientos que se vé de escandalo.BESITOS.

  8. este finde la hago!!

  9. Hola! voy a intentarlo pero tengo una duda! es un brick de nata de 200ml? supongo que de litro no, pero si me lo podéis confirmar… gracias! Interesante blog.

  10. Si alicia es un brik de 200 ml, ya me contarás lo rica que está.

Responder

