Una tarde por San Sebastián


Este sábado tuve el placer de darme un gustazo que llevaba muchísimo tiempo sin poder darme, ir a San Sebastián de pintxos!! Me llamo un amigo de toda la vida y que ya llevaba tiempo sin ver y me comento de quedar el sábado en San Sebastián para pasar la tarde y como no para comer unos pintxos. Lógicamente una propuesta así es difícil de rechazar porque, que más se puede pedir que pasar la tarde en compañía de un buen amigo y disfrutar de las estupendas vistas de San Sebastián con la increíble variedad de pintxos que nos ofrecen sus bares.
Empezamos en el bar Munto donde pudimos degustar un pintxo muy simple pero muy rico, aunque por el nombre nos esperábamos otra cosa. Como podéis ver se trataba de una croqueta de jamón serrano cubierta por una crema de hongos y acompañada de unas patatas paja.

Continuamos con el bar Txondorra completamente reformado, donde tienen una gran variedad de pintxos. Nosotros en esta ocasión nos decantamos por probar el primero de la lista, una brocheta de tiburón y gamba albardada en pasta kataifi.


La textura de la brocheta era estupenda pero los dos coincidimos en que le faltaba sabor, con un poco más de la reducción de la decoración del plato habría sido una bomba!!!

Después fuimos al bar la cuchara de san Telmo, parada obligatoria cuando se va a San Sebastián de pintxos ya que son estupendos.
Mi amigo Pedro se decidió por una carrillera de ternera con un puré de coliflor y aceite de perejil, que no me resistí en probar y estaba delicioso.


Yo después de mucho pensar en mi siguiente elección, me decante por una oreja de cerdo sobre un puré de coliflor y crema de manzana con unas gotas de aceite de perejil. Sinceramente fue una elección de lo más acertada por que me quede sin palabras, todavía lo pienso y se me hace la boca agua.


Continuamos nuestra andadura por la parte vieja de san Sebastián hasta llegar a fuego negro donde nos dieron una atención espectacular al igual que su selección de pintxos. Esta vez nos dejamos aconsejar por un empleado de la casa y no fallo!
En primer lugar tuvimos el gusto de degustar un vaso que llevaba un fondo de mejillón con pisto y encima una espuma caliente de bechamel con unas migas de torreznos.


En segundo lugar probamos un estupendo bacalao confitado sobre un puré de coliflor con unas migas de jengibre y unos germinados de cebolla, otro estupendo pintxo que nos volvió a dejar una vez más sorprendidos.


Una cosa que nos pareció curiosa o diferente fue el baño, ya que era hecho de pizarra donde en la entrada había unas tizas con las que la gente podía escribir todas sus impresiones o dejar impresa su vena artística!


Para poner el punto y final a esa estupenda tarde de pintxos decidimos ir al bar Oquendo donde tiene las paredes llenas de fotos dedicadas por todos los artistas de cine que acuden año tras año al festival de cine de San Sebastián.
Después de mucho pensar decidimos pedir una tosta de pan con solomillo de buey acompañado de foie y hongos.


Y ya para finalizar, nuestro último pintxo del día fue uno de los mejores, ya que después de todo lo que habíamos degustado durante toda la tarde pensábamos que no sería posible mejorarlo, pero estábamos muy equivocados y nos sorprendieron con un estupendo risoto de pasas con parmesano regiano y albahaca.


Hasta aquí llego nuestra tarde por San Sebastián, donde disfrutamos al máximo de su gran gastronomía y con esa escusa como no reencontrarnos y pasar una tarde más que agradable recordando anécdotas del pasado y donde acordamos no esperar tanto tiempo para disfrutar de otra tarde tan divertida y sabrosa como esa.

Anuncios

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 17 noviembre, 2009 en rutas gastronomicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Yo también quieroooooo… buaaaaa!!!

  2. hola,acabo de descubriros a través de Garbancita y me apetecía saludaros y daros la enhorabuena por vuestro estrenado blog¡¡¡¡. Soy Sole una compi recién estrenada como gastrónoma foral;-))).Bicos

  3. Sole, muchas gracias, acabo de visitar el tuyo, y cada día me alegra más lo que podemos aprender los unos de los otros. un beso

  4. Bueno tio,ya soy seguidor.Que sepas que la del sábado es la mejor selección de pintxos que he comido nunca en Donosti.La página está bien.A ver si seguís publicando tan a menudo como hasta ahora.

  5. Josu, te pusiste hasta arriba eh?

  6. La verdad es que si, pero bueno de vez en cuando no biene nada mal una tarde asi! jeje

  7. La verdad es que si, pero bueno de vez en cuando no biene nada mal una tarde asi! jeje

  8. ¡Qué pasote! ¡Que buena pinta tienen todo los pintxos! Como ya os dije San Sebastián está pendiente en mi lista de salidas de pintxos, así que me apunto vuestras degustaciones que me han parecido increíbles.Saludetes a los dos!

  9. I admire your blog , it has of lot of information. You just got one perennial visitor of this blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: