Galletas de plátano


Bien, veo que nos ha dado a much@s la fiebre de las galletas, no es de extrañar, ya que la semana pasada hizo una semana de perros, y que mejor manera de entretener al peque de la casa que con un poco de masa, unos corta pastas, y pasar un buen rato juntos pegados al calor del horno.

Me encanta descubrir ingredientes con los que elaborar alguna receta, esta vez encontré la harina de plátano que hace algún tiempo compré ……hummmm y me pareció interesante.

Tengo que decir que mi primer intento fue un bizcocho de yogur al que le di el cambiazo a la harina de trigo por la de plátano, quedó muy jugoso pero lo que se dice sabor a plátano…..pues no, no sabía mucho a plátano. Mi segundo y de momento el último intento, ha sido estas galletas.

Ingredientes:

  • 170 gr de harina de plátano.
  • 160 gr de ázucar.

 

  • 75 gr de mantequilla.

 

  • Un huevo grande.

 

  • Una pizca de canela.

 

  • Una pizca de sal.

 

  • Chocolate, azúcar de colores, bolitas de anís etc.

 

Mezclar la harina con el azúcar, la canela y la mantequilla…… ¡y a enguarrarse un poquito!, es hora de amasar, cuando se tengan integrados todos los ingredientes, añadir un huevo y una pizca de sal. Se envuelve en film de plástico y se lleva a la nevera por espacio de una hora.

Pasado este tiempo, sacamos la masa y la ponemos sobre papel de horno, y la estiramos con el rodillo. Cortamos con unos corta pastas y las horneamos a 170º unos 10 min.

Ya tenemos las galletas, perfectamente se pueden comer así, pero tiene más gracia si se decora no?

Hay que dejar enfriar las galletas por que si no están blanditas y quebradizas.

Aún no me he atrevido a hacerlo con glasa real, todo llegará. Las he bordeado con chocolate fundido en el micro dentro de un biberón, pero si no, con una bolsa de plástico bien limpia con el chocolate dentro, se pone a fundir y luego se corta la esquinita de la bolsa.

Delinea el contorno y los detalles, y esta vez he terminado con azúcar de colores, pero se puede hacer con chocolate blanco o con leche, bolitas de anís y para los más expertos con la glasa. He puesto las mismas, pero rellenas de mermelada y con azúcar glas.

No sé si es que me pase con la canela, pero el sabor del plátano sigue sin aparecer por mi paladar. Ahora, están ricas un rato largo……seguiré probando.

Acerca de Unparenlacocina

Un par de hermanos muy locos por el mundo de la gastronomía

Publicado el 13 noviembre, 2009 en dulces, Galletas, Pastas, Postres. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Os han quedado preciosas, casi da pena comerlas, yo estoy empezando ahora con la glasa real, es muy entretenida!Un abrazo.

  2. que curiosa la harina de plátano!! no la había visto nunca. Las galletas te han quedado chulísimas y seguro que muy ricas!! besitos

  3. Ostras que curioso! Dime donde has comprado esa harina que me entro el mono de hacer estas galletas, jajajaja.Se ven preciosas! Yo tampoco me he animado con la glasa real, pero de estas Navidades no pasa, te lo aseguro!Petonets.

  4. Joe,no tardando mucho y también me voy a dar al club de la glasa.Rocio,muchas gracias y si estaban muy ricas.Peny,yo es que me meto por todo chica, yo la encontré en una tiendaen la que venden productos latinoamericanos, si de estas tiendas que tambien son locutorios.Son una fuente de materias primas intereantes.

  5. A mi tan bonito me da pena comermelo

Responder

